Cuba, un destino de viajes de turismo de salud que salva vidas a personas con cáncer de pulmón deteniendo el proceso, prolongando la vida

PROGRAMA TERAPIA PARA EL CÁNCER DE PULMÓN

CON ANTICUERPOS MONOCLONALES (VAXIRA y CIMAVAX EGF)

Cuba brinda la posibilidad de acceder a un completo Programa de Oncología

A través de su investigación biomédica, ha desarrollado innovadoras vacunas, aplicadas en tratamientos que se enmarcan en la inmunoterapia anticancerosa.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTOS PROGRAMAS?

LA COLABORACIÓN DE DOS INSTITUCIONES CONCEBIDAS PARA CUIDAR DE NUESTRA SALUD. EL CENTRO DE INMUNOLOGÍA MOLECULAR (CIM) Y EL CENTRO INTERNACIONAL DE SALUD “LA PRADERA” EN LA HABANA

TERAPIA PARA EL CÁNCER DE PULMÓN CON ANTICUERPOS MONOCLONALES (VAXIRA)

El Racotumomab ( Vaxira) es un anticuerpo monoclonal anti-idiotipo murino de isotipo IG1 generado contra el AcM P3. El mismo reconoce al AcM P3 e inhibe específicamente la unión del mismo a gangliósidos N-glicolilados, en particular al gangliósido Neu- GcGM3, que es un antígeno tumor específico. El gangliósido NeuGcGM3 se encuentra expresado en diferentes tipos de células tumorales.

TERAPIA PARA EL CÁNCER DE PULMÓN CON ANTICUERPOS MONOCLONALES (CIMAVAX EGF)

Es una vacuna para el cáncer de pulmón en etapa avanzada compuesta por EFG Epidermal conjugada con una proteína transportadora y un adyuvante (Montanide ISA51). Esta vacuna induce la fabricación de anticuerpos que se unen al receptor del EFG (EFG-R), imposibilitando la interacción [EFG↔EFG-R] y de esta manera el tumor se reduce de forma considerable.

Son tratamientos de inmunoterapia para el cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapas avanzadas de la enfermedad, su acción médica es diferente para dos receptores de membrana que se expresan en la enfermedad. A diferencia de las terapias convencionales, la inmunoterapia de cáncer – mediante vacunas y monoclonales- no provocan una toxicidad muy severa como sí sucede con las radioterapias y quimioterapias, y repercuten en la calidad de vida del paciente.

Ambas vacunas para el cáncer de pulmón ofrecen la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular.

Este programa, en el que se combinan ciencia médica y tecnología, está respaldado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se han desarrollado varias vacu- nas terapéuticas de demostrada eficiencia en determinados tipos de tumores, como: pulmón, cabeza y cuello, y algunos cerebrales, de las que tantos medios de prensa nacionales e internacionales vienen hablando en los últimos tiempos.

Así mismo esta revolucionaria vacuna cubana contra el cáncer que crea puentes entre la isla y Estados Unidos se puede ver el documental “Cuba’s Cancer Hope”, se recogen otras terapias con los que se está experimentando en la isla con colaboración con instituciones americanas, en concreto, para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, lo que ratifica una vez más que la salud no entiende de colores y los avances científicos derriban los muros que aparentemente les separan.

De los servicios y posibilidades de tratamiento que incluye el programa, que se personaliza en función de las necesidades del paciente, tras ser evaluado por un equipo médico multidisciplinario, usted podrá conocer más información a continuación, o contactando con nuestros especialistas.

Esto no se tiene que ver
QUÉ OTRAS COSAS INCLUYEN LOS PROGRAMAS

El precio del vuelo, ida y vuelta a la Habana desde Madrid del paciente.

Los traslados desde y al aeropuerto del alojamiento contratado.

Estancia en régimen de pensión completa en el alojamiento seleccionado.

Los traslados diarios de las visitas a la Clínica Internacional.

La expedición de la Visa turística por la embajada de Cuba en España.

La contratación de un seguro médico para el viaje.

NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PROGRAMA

El pago de servicios médicos adicionales que decida realizarse durante su estancia fuera de los programados, los cuales deberán ser abonados por el paciente.

El pago de los productos farmacológicos prescritos para su posterior tratamiento en su país de origen.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El viaje a Cuba no debe ser desperdiciado, NO VIAJE SOLO, las consultas en la Clínica Internacional le permi- tirán conocer La Habana y visitar alguna de las paradisíacas playas de la isla, es una oportunidad para lo que le ofrecemos completar su viaje con actividades de ocio y esparcimiento. Se lo organizamos según su criterio y preferencias, excursiones, servicios y estancias en la isla PARA UD. y sus ACOMPAÑANTES.

Estar enfermo y recibir un tratamiento no debe ser un impedimento para poder disfrutar de unas vacaciones con los suyos siempre que observemos las indicaciones y prescripciones médicas que nos han sido dadas.

CONSÚLTENOS, CON PLACER LE SUGERIREMOS ALGUNAS EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Recibir más información

Nuevo campo

Este texto no se tiene que ver

Te llamaremos lo antes posible para darte más información

Nuevo campo

Pin It on Pinterest