¿Por qué hay tantas personas que viajan al extranjero para recibir tratamiento médico?

Muchos factores comprensibles han llevado a la creciente popularidad de los tratamientos médicos y viajar al extranjero para la atención de la salud, largas lista de espera para ciertos procedimientos, facilidad de acceso a tratamientos establecidos conocidos en el extranjero, facilidad y asequibilidad de los viajes internacionales.

Los motivos son diferentes en cada caso, pero evitar los tiempos de espera es el factor principal para el turismo médico en el Reino Unido, mientras que en los EEUU, la razón principal son los precios más baratos en el extranjero y para otros acceder a tratamientos novedosos hace a los pacientes visitar países de elección.

¿Existen diferencia de coste o ahorro económico con la obtención de tratamiento médico en el extranjero?

Sí, hay una diferencia sustancial de costos y en la mayoría de los casos también un ahorro considerable por obtener el mismo tratamiento médico y servicios en el extranjero. La diferencia de precio depende del procedimiento médico que se elija y la procedencia del paciente. En las diferencias de costos generales puede haber un ahorro sustancial variable de entre el 30 a 80% más económico de lo que se pagaría por ejemplo en los EE.UU. o el Reino Unido. El ahorro de costes que se realiza permite la oportunidad de organizar el viaje de ida y vuelta, la recuperación en un agradable complejo hotelero o apartamento. Todo totalmente organizado y supervisado por nuestro equipo que tiene muchos años de experiencia dentro de la industria médica y turística.

¿Qué ocurre si no encuentro el procedimiento médico que preciso?

Hay posibilidad de coordinar todos los procedimientos médicos, si usted está interesado en un determinado procedimiento, háganoslo saber. Se puede proporcionar una lista de instalaciones y buscar médicos especialistas que se desplacen para satisfacer sus expectativas a partir de sus necesidades.

¿Qué servicios proporcionamos?

Ofrecemos muchos servicios para usted con el fin de que esta experiencia esté libre de estrés. Todo lo que necesita es estar al tanto de su procedimiento médico y estamos aquí para acompañarlo desde el principio hasta que concluya su estancia y aun cuando regrese a su país.
Le guiaremos a través del proceso de modo que usted no tiene que organizar su viaje solo.

Vamos a organizar su procedimiento médico dentro del hospital por usted elegido y también organizar:

  • Vuelos, alojamientos en hotel o alojamiento deseado
  • Procesamiento de Visados y documentación
  • Alojamiento para familiares o asistentes.
  • Enfermera o asistente personal
  • Proporcionarle un paquete de bienvenida que contiene los detalles de su viaje, alojamiento, procedimiento, detalles de la cita, los médicos, información del hospital e información general de su lugar de estancia.
  • Vamos a organizar las conversaciones telefónicas y la posterior correspondencia con el médico que lo atenderá personalmente durante todo su procedimiento.
  • Garantizamos las traducciones y los intérpretes necesarios.
¿Qué es un Facilitador de Turismo Médico?

Un Facilitador de Turismo Médico es una empresa independiente que ayuda a coordinar el viaje del paciente a otro país para recibir atención médica. En nuestro caso también le asesoramos y ayudamos en organizar su viaje completo considerando los requisitos de su estado de salud, la convalecencia, el interés particular de complementos de ocio y bienestar, suyo y de sus acompañantes.

¿Por qué es la atención médica mucha más barata en algunos países del extranjero?

Hay varias razones para esto, tipos de cambio favorables, impuestos en el país de destino más bajos, menores costes laborales, costes sanitarios más asequibles, menor coste de los servicios médicos, equipos y medicamentos, acciones gubernamentales que desean atraer el comercio del turismo con ofertas complementarias.

¿Están los médicos capacitados en el extranjero y hospitales acreditados para ofrecer un servicio de calidad?

Por supuesto, todos los profesionales y los centros médicos con los que trabajamos están debidamente cualificados. Solo trabajamos con hospitales y clínicas debidamente acreditadas y de prestigio contrastado. Establecimientos que realizan tratamientos de turismo médico para pacientes nacionales y visitantes extranjeros. Cuando se coordina su procedimiento medico se pone a disposición toda la información acerca de su procedimiento, el hospital, las credenciales del médico y sus antecedentes médicos, con el fin de ayudarle a tomar la decisión adecuada. Como parte de nuestro servicio le ayudamos a facilitar la consulta inicial entre usted y el médico. También si es necesario vamos a facilitar las conversaciones telefónicas con su médico por si desea estar mentalmente preparado para su procedimiento. Muchos de los médicos y el personal médico que trabajamos hablan inglés y otros idiomas. Si todavía no se siente cómodo, vamos a trabajar para ofrecerle la información sobre el viaje que es importante para usted. Mantenemos una buena relación profesional con los médicos con los que trabajamos. Por lo tanto nuestro objetivo es guiarle, asesorarle y organizar el viaje que le transmita la tranquilidad y el apoyo para prepararse para su viaje.

Pin It on Pinterest