CENTROS DE REHABILITACION ANTI ADICIONES

VILLA COCAL, VILLA QUINQUE Y VILLA COLIBRI

Cuba ha desarrollado un eficaz sistema de ayuda para rehabilitar totalmente a personas con adicciones, estructurados en programa de 3 meses y bajo el moderno enfoque de Comunidad Terapéutica, donde los profesionales de la compañía le ayudan a encontrarse consigo mismo y dejar atrás las drogas o el alcohol.

Guiados por un equipo multidisciplinario, enfermeras, psiquiatras, trabajadores sociales, especialista en cultura física, trabajan para cambiar los estilos de vida de los pacientes, con participación de la familia, además de abrirlos a una vida social que vincula al trabajo, estudio, actividades recreativas, deportivas y culturales. Esto unido al escenario donde:

– La droga no circula con la misma impunidad que en el resto del mundo.

– La droga es rechazada socialmente y existen mecanismos de control social que garantizan nuestros resultados.

– Los pacientes y familiares recibirán el calor humano de los equipos médicos, otros trabajadores de los centros de rehabilitación y de la población en general.
y unidos al exuberante clima tropical, la paz y la tranquilidad de estos centros le darán la mejor opción para la Rehabilitación.

La Comunidad terapéutica facilita el cambio mediante la autoayuda a través de etapas de atención para el crecimiento, maduración de la personalidad y reencuentro conductual que llevan al paciente a superar la fármaco dependencia en un escenario sano, con un sistema de salud de primer nivel y una tecnología de punta.

Se cuenta con modernas comunidades terapéuticas Villa Quinqué y Villa Cocal en Holguín y Villa Colibrí en Santiago de Cuba con habitaciones y cabañas individuales que cuentan con el confort requerido para el desarrollo del programa terapéutico como: aire acondicionado, TV por cable, refrigeración, camas individuales y matrimoniales, agua fría y caliente, servicio de lavado de ropa, piscina, gimnasio, restaurante, comunicación.

Pin It on Pinterest