NOR – Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia

El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de la Habana, Cuba, posee una historia de más de cincuenta años de dedicación al diagnóstico, tratamiento e investigación de cáncer, siempre en la constante búsqueda de nuevos tratamientos que posibiliten al paciente disfrutar de una mejor calidad de vida.

El INOR se ha destacado por la rápida introducción y desarrollo de tecnologías médicas avanzadas.

  • Es conocido como el centro más especializado de Cuba en la rama oncológica.

  • Brinda un servicio basado en los más altos principios éticos y humanistas, con miras al bienestar del paciente.

  • Ofrece la oportunidad de una buena preparación científico y técnica.

  • Desarrolla diversas acciones de divulgación científica y programas de Promoción de Salud.

Además de innegables logros de la Medicina convencional, cada vez mayor cantidad de personas incluyen en su opción los métodos naturales como fuente de calidad de vida por sus posibilidades en afianzar los mecanismos de autocuración.

Un nuevo paradigma de salud, fruto de la integración, emerge en este tercer milenio a favor de una humanidad más plena de armonía con las leyes de la naturaleza.

El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, es uno de los centros de Atención Terciaria del Sistema Nacional de Salud y constituye la principal institución a nivel nacional para el tratamiento del cáncer y las investigaciones relacionadas con esta enfermedad, así como el centro rector en la incorporación de nuevos tratamientos a la práctica clínica.

Es la unidad del Sistema Nacional de Salud que actúa como centro rector en la lucha contra el Cáncer en Cuba, trabajando integralmente, brindando una asistencia médica altamente Especializada, garantizando la formación de los recursos humanos en Oncología, desarrollando las investigaciones clínicas, básicas y epidemiológicas, así como los programas de control de Cáncer y el registro Nacional del Cáncer en el fin de garantizar la satisfacción de la población cubana e internacional.

La Vicedirección de Investigaciones organiza, controla y evalúa el Plan de Ciencia e Innovación Tecnológica del Instituto, garantizando el rigor científico y ético, a través  del perfeccionamiento de las estructuras del Consejo Científico y sus comisiones y la implementación de las orientaciones metodológicas del área de Ciencia y Técnica del Ministerio de salud Pública (MINSAP) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Se incluye dentro de la Misión, desarrollar los requisitos metodológicos para la implementación de las Buenas Prácticas Clínicas, el control de los Ensayos Clínicos, el Registro Nacional de Cáncer, el apoyo al desarrollo y evaluación del Programa Nacional de Control de Cáncer y la colaboración nacional e internacional como elementos claves de desarrollo dentro de la Política de investigaciones en Oncología.

Tiene como objetivo principal la actualización y perfeccionamiento de la formación, capacitación y educación permanente de los Profesionales y Técnicos de la Salud. Su plantilla docente la componen Profesores Titulares, Profesores Auxiliares, Profesores Asistentes e Instructores, además de contar, como Potencial Científico Técnico, con Doctores en Ciencias y Doctores en Ciencias Médicas.

Pin It on Pinterest