ICCCV – Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Desde su fundación en 1966, el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular ha liderado en Cuba la investigación y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y se han obtenido excelentes resultados con la introducción de tecnología avanzada y terapias actualizadas para estas enfermedades.

Nuestro Servicio Internacional posee una confortable sala de hospitalización con habitaciones privadas para pacientes y acompañantes  con Telemetría, Televisión por Cable y Servicio Gastronómico. Presta servicios altamente calificados en todas las esferas de la cardiología con especialistas reconocidos internacionalmente y una alta tecnología en equipos y salones de operaciones.

Servicios que se ofrecen:

Servicio de urgencias y emergencias

Atención a más de 2500 pacientes mensualmente

Unidad de cuidados coronarios

Más de 18,000 ingresos con síndrome coronario agudo, desde su creación en 1973. Tratamiento de reperfusión al 76% mortalidad del 7% en la última década.

Cardiología intervencionista

Más de 2000 procedimientos diagnósticos y 1000 terapéuticos por año, Incluidos procedimientos de urgencia.

Cirugía cardiovascular 

Cuatro salones de operaciones. 

Unidad de cuidados intensivos postquirúrgicos  

Pionero en la introducción de los cuidados intensivos en el país y en la formación de personal médico y paramédico.

Servicio de aritmología y estimulación cardiaca 

1000 Implantes de marcapasos y más de 300 ablaciones por año  Terapia de re sincronización cardíaca.

Ecocardiografía 

Centro de referencia nacional para la selección de pacientes para terapia de re sincronización en insuficiencia cardíaca.  Centro pionero en la introducción de la ecocardiografía tridimensional.

Medicina nuclear 

Cámara Gamma. Creado desde 1987. Funciones Asistenciales, Docentes e Investigativas Nacionales e Internacionales (OIEA).

Tomografía axial

64 cortes Doble Fuente

Rehabilitación cardiovascular 

Fundado en octubre del 1973. Laboratorios de ergometría habilitados para estudios ergoespirométricos. Laboratorio no invasivo para la realización de monitoreo ambulatorio de presión arterial y electrocardiograma, mesa basculante. Áreas de gimnasio.

Docencia

Desde la fundación del Instituto se forman especialistas en Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Posee un claustro de profesores tanto médicos como paramédicos.  Organiza e imparte cursos de postgrado en todas las especialidades y subespecialidades de la cardiología. Cursos de entrenamiento para enfermería en cardiología.

Pin It on Pinterest