Hospital Ortopédico Frank País

Con un área de 10 hectáreas, constituye el complejo hospitalario más extenso e integral del mundo dedicado a la cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular, además de constituir la sede de la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología.
Dirigido por el Prof. Dr. Sc. Rodrigo Álvarez Cambras, eminente Científico Cubano, quien brinda toda su experiencia en el campo de la ortopedia y junto a un equipo multidisciplinario de alto nivel científico y ético logra un rápido y eficaz restablecimiento en múltiples afecciones.

Además de constituir un Centro de Referencia Nacional e Internacional, en sus instalaciones radica la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. El Complejo en su conjunto cuenta con más de tres décadas de fundado y miles de pacientes cada año se sienten seguros al acceder a los servicios que ofrece. Para ello dispone de 677 camas de hospitalización para pacientes cubanos de todas las edades y una sección especial para el tratamiento a pacientes extranjeros.

Contando con las más avanzadas técnicas quirúrgicas y un equipo multidisciplinario, de alto nivel científico y ético, que brindan su vasta experiencia en cada paciente atendido, posee además tres modernas fábricas para la producción de artificios ortopédicos. (Prótesis y Ortesis)
A sólo unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, reúne todas las condiciones para hacer agradable la estancia de sus clientes o pacientes en Cuba. Desde sus instalaciones se organizan excursiones a lugares de interés, tales como playas, recorridos de ciudad, lugares de recreación nocturna o turismo ecológico, entre otros.

Con la aplicación de la moderna técnica de fijadores externos, exclusividad de la ortopedia cubana, y otros aditamentos fabricados en el propio hospital, se brinda atención a deformidades de la columna vertebral, tumores óseos y de partes blandas, parálisis periféricas y parapléjicas, afecciones reumáticas, y lesiones de todo tipo, trastornos neurológicos y osteomiarticulares, así como toda la rehabilitación post-operatoria que precise el paciente

Especialidades medicas:
– Patologías de columna vertebral
– Seudoartrosis
– Hernias discales
– Cirugía reconstructiva en lesiones de pies y manos
– Parálisis de médula espinal
– Lesiones de la danza y el deporte
– Parálisis de los nervios periféricos
– Infecciones óseas y articulares
– Alargamiento de huesos
– Cirugía de revascularización
– Fracturas y secuelas de fracturas
– Rehabilitación de afecciones osteomioneuroarticulares

Pin It on Pinterest