FARMACIA

El tratamiento de úlceras de pie diabético con Heberprot-P constituye un tratamiento adyuvante para acelerar la cicatrización de úlceras profundas, complejas, derivadas de este desorden metabólico, tanto neuropáticas como neuroisquémicas. La terapia con Heberprot-P llena el espacio de una necesidad médica no satisfecha para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético.

En Oncología Cuba brinda la posibilidad de acceder a un completo Programa de Oncología, en el que participa el prestigioso Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR).

Este programa, en el que se combinan ciencia médica y tecnología, está respaldado además con el aporte de otras importantes instituciones, como el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se han desarrollado varias vacunas terapéuticas de demostrada eficiencia en determinados tipos de tumores, como el de pulmón, cabeza y cuello, y algunos cerebrales…justo esas de las que tantos medios de prensa nacionales e internacionales vienen hablando en los últimos tiempos:

  • Terapia para el cáncer de pulmón con anticuerpos monoclonales (Cimavax egf)

  • Terapia para el cáncer de pulmón con anticuerpos monoclonales (Vaxira)

  • Terapia para el cáncer de cabeza y cuello con anticuerpos monoclonales (Nimotuzumab)

El Vidatox es un medicamento alternativo para el tratamiento del cáncer, producido mediante la técnica de la farmacia homeopática que utiliza como principio activo el veneno del Rhopalurus junceus.

Elaborado a partir del veneno del escorpión Rhopalurus junceus, endémico de Cuba, posee probados valores antitumorales, antiinflamatorios y analgésicos, alivia considerablemente los síntomas clínicos y prolonga la sobrevida de los pacientes.

Con una eficiencia capaz de mejorar la calidad de vida de quienes padecen cáncer hasta en un 85 por ciento, el medicamento se utiliza como complemento de terapias oncoespecíficas, fundamentalmente en las variedades de carcinomas de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, sin provocar reacciones secundarias producidas por las quimioterapias y radioterapias.

El veneno de escorpión se ha utilizado en la medicina tradicional en países como China e India. Los usos más amplios incluyen el tratamiento de convulsiones, dolor y cáncer. Las publicaciones científicas recientes reconocen el potencial del veneno de escorpión en el tratamiento del cáncer, habiendo sido observado durante el estudio in vitro, la inhibición del desarrollo de las células y la existencia de apoptosis como evento de la muerte celular.

En Cuba el veneno de escorpión Rhopalurus junceus, ha sido utilizado con fines terapéuticos desde el siglo XIX. Labiofam (compañía farmacéutica cubana) decidió determinar la citotoxicidad del veneno del escorpión en cuestión y sus relativas fracciones proteicas sobre la cosecha de las células tumorales y de las diversas células humanas normales (sanas).

Los programas para el Vitíligo y la Psoriasis se erigen como una alternativa eficaz en el mundo para la curación del vitiligo a través de un tratamiento que incluye el uso de la Melagenina Plus (medicamento obtenido a partir de la conservación de la placenta humana), un producto exclusivo creado y producido en Cuba. Para la psoriasis el Centro pone en práctica un tratamiento mediante la Coriodermina, derivado también de la placenta humana y producto exclusivo de Histoterapia Placentaria.

Pin It on Pinterest