CIMEQ

El Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas está insertado en el Polo Científico del Oeste de la ciudad de La Habana, próximo al Centro de Inmunología Molecular, Ingeniería Genética y el Centro de Neurociencias de Cuba.

Es una entidad hospitalaria de elevado nivel científico-técnico, equipada con la más avanzada tecnología y cuenta con profesionales de alta calificación con experiencia en la asistencia, la investigación y la docencia.

Considerada internacionalmente como una institución de primer orden en las ciencias médicas, es Centro de Referencia Nacional y Latinoamericano de diferentes ramas de la medicina. Cuenta con profesionales con experiencia en la aplicación del rayo láser en medicina y cirugía. Actualmente están enfrascados en la cardiología intervencionista, implante óseo, la transplantología hepática, páncreas-riñón y cornea.
Destacadas personalidades del arte, la ciencia y la política de todas partes del mundo han recibido atención en sus modernas y funcionales instalaciones.

Tiene un Centro Latinoamericano de Eventos Médicos (CELAMED) donde cada año se desarrollan innumerables actividades científicas.

El CIMEQ dispone de confortables residencias a solo unos metros del hospital para el alojamiento de pacientes y eventistas.
Desde el comienzo de sus actividades en el año 1982, ha tenido el propósito de ofrecer un servicio eficiente y de calidad. El centro despliega de manera integral, las tres vertientes de un hospital de su categoría: la asistencial, la docente y la investigativa.
Gracias a su equipamiento y sobre todo, a la labor de sus trabajadores, se ha ganado un merecido prestigio nacional e internacional. Nos complace dedicarles en este espacio, información actualizada de sus servicios y logros.
Vasta experiencia en la aplicación del rayo láser en la medicina, resultados exitosos con este tratamiento.

El CIMEQ utiliza el láser en las especialidades de:
– Cirugía General
– Gastroenterología
– Ortopedia
– Otorrinolaringología
– Oftalmología
– Ginecología
– Medicina Física y Rehabilitación

Son varios los campos hacia los que la Institución ha dirigido su trabajo con logros satisfactorios, entre ellos:
– Radiología intervencionista
– Endoscopía diagnóstica
– Endoscopía terapéutica
– Citología por aspiración
– Oxigenación hiperbárica
– Inmunología.
– Anticuerpos monoclonales
– Computación aplicada a la medicina
– Estomatología integral
– Atención al paciente crítico
– Cirugía de mínimo acceso
– Ozonoterapia
– Prótesis buco-máxilo-facial
– Trasplante de órganos

Las habitaciones están provistas de un mobiliario sobrio y elegante, especialmente diseñado para brindar el máximo de confort a pacientes y acompañantes. Climatización para evitar las molestias del trópico y coadyuvar a la más rápida recuperación. En las áreas aledañas al centro existe la posibilidad de alquilar residencias con todas las comodidades y gastronomía de la más alta calidad.

Todas las posibilidades para el diagnóstico y la terapéutica podemos brindarla en un ambiente agradable y sano, pues la edificación está asentada en un área suburbana donde las alteraciones ecológicas propias de la ciudad no afectan a los pacientes.
El CIMEQ ofrece un conjunto de Servicios que garantizan la atención médica, diagnóstica y terapéutica:
•  Servicio de urgencia las 24 horas.
•  Unidad de cuidados intensivos (UCI).
•  Unidad de cuidados intermedios (UCIM).
•  Servicio de ambulancias.
•  Consulta externa.
•  Medios diagnósticos de alta tecnología.
•  Ozonoterapia.
•  Oxigenación hiperbárica.
•  Servicio de Hemodiálisis.
•  Pesquisaje de neoplasias malignas.
•  Servicio de radioterapia.
•  Laboratorio de neurofisiología.

Pin It on Pinterest