4 DE ENERO DE 2017

Los Laboratorios de Homeopatía y de Escorpiones pertenecientes a la Unidad Empresarial Labiofam Cienfuegos, han obtenido la Certificación en Buenas Prácticas para la producción del Vidatox-30CH. El Aval ha sido otorgado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

La obtención de este aval permite expandir la comercialización del mencionado medicamento pues algunos países solicitan esta certificación a la hora de realizar las transacciones comerciales. El producto ya se comercializa en más de veinte naciones y forma parte del cuadro básico de medicamentos en Cuba desde 2011.

Vidatox-30CH es un producto homeopático creado y desarrollado en Cienfuegos, su principio activo es el veneno del escorpión endémico Rophalurus junceus. Está indicado para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, al disminuir o mitigar los síntomas provocados por la enfermedad. Tiene además un carácter analgésico y antiinflamatorio; por ello también se emplea en pacientes geriátricos aquejados de dolores.

Alcanzar esta Certificación en Buenas Prácticas ha sido un camino de varios años desde que, a partir de 2007, comenzó la fabricación del medicamento.

Pin It on Pinterest

Share This